Cómo usar las bandas elásticas o de resistencia

Las bandas de resistencia son un gran aporte a cualquier rutina de ejercicio de vitalidad o plan de rehabilitación, y vienen en una clase de grosores, larguras y niveles de resistora. Portátiles, asequibles y de servicio definitivo, las pandillas de resistora se encuentran entre los personales de suministro de fitness más olvidados. En parte, eso se debe a que las trencillas para pasar, las cuerdas para brincar y los montañeros se explican por sí mismas; entender a estilar cintas de tolerancia requiere un poco de tolerancia. Las bandas de resistora son agradables porque pueden estar de moda para actuar un ejercicio físico más difícil o más viable, para la parte superior o la parte inferior del bombeo, así como para cardio o energía.

Buenas noticias, son muy útiles para todas las personas y niveles de condición física y se escala como lo harías con pesas libres: realiza los mismos ejercicios pero aumenta el nivel de resistencia a medida que avanzas.

A continuación te mostramos como usar las bandas elásticas:

Con las bandas elásticas puedes trabajar la elasticidad de tu cuerpo:

Las bandas de resistencia  son excelentes para estirar, especialmente para aquellos con flexibilidad y movilidad limitadas. El estiramiento es muy importante ya que alarga y relaja los músculos. La movilidad también es muy importante ya que aumenta tu rango de movimiento y te permiten moverte mejor.

Tanto los estiramientos de la bandas elasticas fitnes como los ejercicios de movilidad con bandas ayudarán a mejorar tu rendimiento general.

Ciertos estiramientos y ejercicios de movilidad se realizan mejor con la ayuda de alguien. Ves atletas estirados por sus entrenadores todo el tiempo. Eso es porque ciertos estiramientos requieren asistencia.

Es por eso que las bandas de resistencia son esenciales si no tienes o no deseas ayuda al estirar. Las bandas de resistencia pueden actuar como tu entrenador / compañero personal, portátil y de estiramiento.

Con estiramientos de banda, puedes:

  • Decidir tu propia tensión.
  • Decidir cuándo detener el estiramiento.
  • Estirarte en cualquier momento a tu conveniencia.
  • Ponerte en posiciones de estiramiento con las que de otro modo tendrías problemas.
  • Consigues un estiramiento más profundo.

En términos de movilidad, los ejercicios de movilidad con la banda de resistencia, te ofrecen formas de mejorar tu movilidad y rango de movimiento que simplemente no puedes hacer solo con los movimientos de peso corporal.

Si bien los estiramientos estáticos típicos del peso corporal son excelentes y deben realizarse, los estiramientos con bandas llevarán tu elasticidad y movilidad a nuevos niveles.  

Trabaja y tonifica los músculos de tu espalda:

Ancla la banda sobre la cabeza a una barra horizontal (o incluso a una rama de árbol resistente), tirando de los extremos libres hacia abajo a los lados. Arrodíllate frente al ancla para que la banda se coloque frente a ti.

Agarra cada extremo con los brazos extendidos sobre la cabeza y las manos ligeramente más anchas que el ancho de los hombros. Haciendo una flexión de codos, hala la banda hacia el piso mientras contrae los músculos de la espalda.

Una vez que tus manos lleguen a tus hombros, levántalas lentamente a la posición inicial. Saca 10-12 repeticiones.

Lo mejor de todo es que con este ejercicio no solo trabajaras los músculos de tu espalda, sino que también trabajarás tus curl de bíceps, hombros y deltoides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s